Silla Tolix (set x 4) White Brished 1 pieza Metálica

$ 12.336,00
Impuestos incluidos

Silla Retro 1 pieza Metálica
Modelo: Tolix
Se vende en Caja de 4 unidades, consultar por otras cantidad.
Diseñado por Xavier Pauchard

  • Política de seguridad (Ver Aviso Legal) Política de seguridad (Ver Aviso Legal)
  • Política de envío (Ver Envíos) Política de envío (Ver Envíos)
  • Política de devolución (Ver Aviso Legal) Política de devolución (Ver Aviso Legal)

La silla Tolix fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard, un joven nacido en Le Morvan, curiosamente una región conocida por su producción maderera y cuya familia se dedicaba al tratamiento del zinc.
A los 27 años, tras años de experimentación, Xavier Pauchard consiguió proteger los metales de la oxidación gracias al galvanizado, lo que le encaminó a la fabricación de muebles metálicos para exterior, fundando su propia compañía: Tolix.
Las muebles fabricados por Xavier Pauchard tuvieron un gran éxito, sobre todo entre los restaurantes y cafeterías de París, que apreciaban la ligereza, la resistencia y la funcionalidad de este tipo de mobiliario para hostelería.

La fábrica Tolix permaneció en la familia Pauchard hasta 2004 que fue adquirida por Chantal Androit, que contó con la ayuda de los creativos Jean-François Dingjian y Eloi Chafaï de Normal Studio para revitalizar los diseños de la empresa, dando lugar a una nueva línea de productos Tolix en la que se incluyen mesas, bancos, taburetes bajos y altos.

J006